Títulos de experto

Universitario por la Universidad Rey Juan Carlos.

Matrículas abiertas

Curso 2018 - 2019.

Entidad con convenio con la Universidad Rey Juan Carlos

Entidad con convenio con la Universidad Rey Juan Carlos

Teatro de movimiento, Nivel II

Curso de Teatro de Movimiento

Taller de interpretación y creación escénica mediante el lenguaje del movimiento con una duración de 9 módulos de fin de semana, distribuidos a lo largo de un curso académico.

Dirigido a estudiantes de actuación y profesionales que deseen conocer y desarrollar los principios y herramientas para el intérprete en esta manifestación escénica.

Los contenidos del curso consisten en la enseñanza de procedimientos de trabajo para el intérprete, protocolos para las diferentes fases de la creación y principios de composición escénica mediante el lenguaje del movimiento. El último módulo se dedica a la representación de los trabajos elaborados durante el curso.

Además de los ejercicios que siguen la dinámica propia del proceso de aprendizaje, el curso ofrece también un espacio para la tutoría de trabajos externos del alumno, donde el profesor pueda responder a dudas particulares sobre problemas interpretativos o de composición.

Desde 1977, La compañía Schinca Teatro de Movimiento, ha realizado numerosos espectáculos teatrales y performances a partir del método de Expresión Corporal que se imparte el nuestro centro. El Curso de Teatro de Movimiento ofrece la posibilidad del aprendizaje de los principios y herramientas sistematizadas por nuestro equipo en este tiempo dedicado a la creación artística.

Los profesores que imparten este curso, Rafael Ruiz, Marta Schinca y Helena Ferrari, ejercen la enseñanza en el recorrido de “Interpretación en el Teatro del Gesto” de la RESAD y poseen una amplia trayectoria profesional en la realización de espectáculos de Teatro de Movimiento.

Asimismo imparte materia en este curso Beatriz Peña Saiz, en el área de Voz, sonido y palabra. Es licenciada por la RESAD, Logopeda por la Universidad Complutense también con una gran experiencia y solidez en su trayectoria pedagógica.

Requisitos

Los alumnos interesados deberán haber superado el Nivel I en nuestro centro (Curso de Formación Básica). Para aquellos que no posean formación en nuestra metodología, podrán enviar un currículum, donde conste su formación y trayectoria profesional en el campo de las técnicas corporales, para que sea valorado por el consejo de profesores.

Contenidos

Bases de la gramática y vocabulario del lenguaje corporal: Diseño espacial, diseño temporal, calidades de movimiento.

Herramientas para el desarrollo de la acción dramática y la construcción del personaje en el teatro de Movimiento.

Procedimientos de trabajo con la imagen: “resonancia” y asociación imaginaria. Evocación, elaboración y transformación.

El actor y los géneros del teatro del gesto: “Mimesis” y narrativa. La “metáfora corporal”. Procedimientos de amplificación; comedia y grotesco.

El sonido y el actor gestual: El lenguaje sonoro no verbal. La palabra; procedimientos de trabajo en el teatro del gesto. El sonido coral; “atmósferas”.

Iniciación a los procesos de composición gestual: Fases del proceso de creación; de la “invención” a la “disposición”. Procedimientos de “escritura” mediante el lenguaje corporal.

Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. Cerrar