Expresión Corporal, Nivel II

Curso Avanzado Mixto

Este curso está dirigido a aquellas personas que hayan cursado la formación en el método Schinca de Expresión Corporal y quieran seguir desarrollando sus conocimientos en este campo.

Curso avanzado de Expresión Corporal, que se compone de tres módulos de fin de semana desde marzo a mayo de 2022. Nuevas propuestas de expresión y creación mediante el vocabulario del lenguaje del movimiento a partir de la metodología de Marta Schinca. El trabajo del fin de semana se concluye con procesos de composición y escritura gestual.

Módulos

Cada módulo se imparte en un fin de semana y desarrolla un tema monográfico:

Módulo 1. La abstracción del movimiento:
Procedimientos de abstracción mediante el vocabulario corporal. De la significación concreta a la nueva significación.
Los rituales en la abstracción del movimiento. Se trata de explorar dos formas básicas de ritual: el ritual individual y personal y el ritual comunitario.
Una vez comprendido el proceso de abstracción, cada persona puede seguir experimentando este interesante trabajo en el que siempre aparecen nuevos lenguajes de movimiento que aportan la personal perspectiva de la creación a través del gesto.

Módulo 2. Formas y dinámicas de la naturaleza:
Procesos de animalización a partir de los modos de movimiento.
Humanización: transformación de los seres vivos al ser humano. A través de la observación y encarnación de las dinámicas animales y vegetales nos encontraremos con nuestra propia naturaleza humana: nuestros comportamientos, pasiones y afectos.

Módulo 3. Interacciones cuerpo-objeto-espacio:
El trabajo expresivo del cuerpo y el objeto.
La interacción entre el objeto y el cuerpo consiste en volver al origen de la percepción para encontrar un nuevo modo de comunicación simbólica. El objeto se convierte en sujeto y el sujeto se mimetiza con el objeto. El objeto ofrece el ajuste para poder olvidar el cuerpo realista.

Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. Cerrar