Estudio Schinca

Escuela pionera en el Arte del Movimiento

Expresión Corporal, Nivel II

Curso Avanzado de Expresión Corporal

Este curso está dirigido a aquellas personas que hayan cursado la formación en el método Schinca de Expresión Corporal y quieran seguir desarrollando sus conocimientos en este campo.

Curso avanzado de Expresión Corporal, que se compone de cuatro módulos de fin de semana desde febrero a mayo de 2020. Nuevas propuestas de expresión y creación mediante el vocabulario del lenguaje del movimiento a partir de la metodología de Marta Schinca. El trabajo del fin de semana se concluye con procesos de composición y escritura gestual.

Módulos

Cada módulo se imparte en un fin de semana y desarrolla un tema monográfico:

Módulo 1: Simbología del Espacio Corporal:
El espacio como lugar físico en el que se desarrolla y expresa el movimiento en su sentido simbólico y emocional. Búsqueda de las connotaciones subjetivas del espacio interior, el espacio kinesférico, el espacio de relación y el espacio total, descubriendo su dimensión plástica y dramática.

Módulo 2: La tragicomedia de los modos de andar:
Los componentes del caminar revelan caracteres, estados, pensamientos, personajes, situaciones. El análisis y la toma de conciencia de los factores que intervienen en esta acción corporal fundamental permite el control y dominio de sus combinaciones para el desarrollo de la expresión.

Módulo 3: El cuerpo y sus máscaras:
El módulo aborda el enfrentamiento entre el movimiento y la máscara desde su enfoque más esencial: un objeto que cambia el simbolismo del cuerpo al ponerlo en contacto con las diferentes partes de su geografía y animarla mediante las combinaciones de los factores expresivos.

Módulo 4: Gramática del movimiento expresivo
Módulo dedicado a la escritura mediante el lenguaje de movimiento: aprendizaje de la gramática y sintaxis del gesto expresivo a partir de elementos espaciales, temporales y dinámicos.

Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. Cerrar