Expresión Corporal, Nivel II

Curso Avanzado de Expresión Corporal

Este curso está dirigido a aquellas personas que hayan cursado la formación en el método Schinca de Expresión Corporal y quieran seguir desarrollando sus conocimientos en este campo.

Curso avanzado de Expresión Corporal, que se compone de cuatro módulos de fin de semana desde marzo a junio de 2021. Nuevas propuestas de expresión y creación mediante el vocabulario del lenguaje del movimiento a partir de la metodología de Marta Schinca. El trabajo del fin de semana se concluye con procesos de composición y escritura gestual.

Módulos

Cada módulo se imparte en un fin de semana y desarrolla un tema monográfico:

Módulo 1. Acciones Básicas de Esfuerzo y sus implicaciones dramáticas:
Las Ocho Acciones Básicas de Esfuerzo es un tema que aporta unos recursos expresivos fundamentales para toda persona que explore el trabajo corporal significativo. En esta ocasión, se partirá del análisis exhaustivo de sus factores para conseguir profundizar en el contenido afectivo, emocional y dramático.

Módulo 2. La tragicomedia de los modos de andar:
Los componentes del caminar revelan caracteres, estados, pensamientos, personajes, situaciones. A partir del trabajo sobre los principios básicos del movimiento descubriremos los mecanismos funcionales que intervienen en la marcha humana y aprenderemos a analizar las diferentes variantes. El análisis de la conducta física y la toma de conciencia de los factores que intervienen en esta acción corporal fundamental permite el control y dominio de sus combinaciones para el desarrollo de la expresión.

Módulo 3. Simbología animal y afectos humanos:
El módulo aborda las dinámicas animales desde los cuatro modos de movimiento en el que se aprende a disociar, ondular y realizar transportes cristalizados desde la organicidad de los seres vivos. Conociendo el mundo animal podemos descubrir y saber algo más de nosotros mismos y del ser humano en general ya que somos más animal de lo que nuestra sociedad “civilizada” nos haya podido alejar, pero nuestra memoria ancestral sigue viva y se expresa a través de nuestro imaginario.

Módulo 4. Gramática del movimiento y su aplicación a la composición corporal:
Módulo dedicado a la escritura mediante el lenguaje de movimiento: aprendizaje de la gramática y sintaxis del gesto expresivo a partir de elementos espaciales, temporales y dinámicos.

La escritura mediante el lenguaje de movimiento pone en práctica unas reglas claras y precisas para la improvisación y la composición, no obstante, el intérprete se siente libre para la comunicación: la acción, la reacción, la comprensión y el intercambio y por lo tanto, para la creación de un lenguaje individual o colectivo cargado de significación o valor expresivo.

Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. Cerrar