CURSOS ONLINE

Curso online de Actualización Didáctica

Este curso online está dirigido a todos aquellos que han seguido los cursos presenciales de Especialización Didáctica en el ESTUDIO SCHINCA.

Incluye material teórico con exposiciones en diferentes formatos audiovisuales. Videos para el análisis de ejercicios y propuestas interactivas sobre tareas didácticas.

El formato de la clase se imparte por medio de aula virtual en vivo, donde se desarrollarán los temas en forma de coloquio y se responderán a las preguntas y dudas de forma colectiva.

Consta de 35 horas de las cuales 12 horas y media son impartidas por el profesor en vivo y 22 horas y media es el trabajo individual del alumno tutelado por el profesor.

Cada sesión consta de tres secciones: una parte teórica que comprende la exposición a partir de una presentación audiovisual y el análisis de textos sobre la pedagogía del lenguaje de movimiento; una parte práctica basada en el trabajo realizado por el alumno fuera del horario de las sesiones en vivo. Se finaliza con la revisión colectiva de las tareas realizadas por los estudiantes.

Contenidos

  • Fundamentos del método Schinca de Expresión Corporal
  • Marta Schinca, creadora de un sistema pedagógico y artístico. Aportaciones y antecedentes.
  • Actualización de la Pedagogía de la Expresión Corporal.
  • Nueva estructura de la materia.
  • Bases físicas y bases expresivas. El valor de la Gimnasia Consciente
    • - Estructura de la clase
    • - Práctica de la clase
  • La programación Didáctica

Requisitos para el alumno

Para poder sacar el máximo rendimiento en los cursos online y poder aplicar los conocimientos adquiridos serán necesarios los siguientes requisitos:

  • WIFI y ordenador o tablet con cámara y audio. El curso no está diseñado para seguirlo mediante teléfono móvil.
  • Un espacio diáfano mínimo de 2 m x 2 m, en la habitación desde donde se sigan las sesiones online, que permita realizar el trabajo práctico ante la cámara (ejercicios de gimnasia consciente u otra práctica individual).
  • Disponer de un grupo de alumnos a los cuales impartir las prácticas de clase fuera del horario de las sesiones. Puede ser un grupo al que el alumno ya se encuentre dando clases o formado específicamente para impartir estas prácticas con amigos o familiares.

Certificado

Una vez finalizado el curso habiendo cumplido con los requisitos de asistencia y entrega de trabajos, el alumno recibirá un certificado del ESTUDIO SCHINCA donde constará el título del curso y las horas lectivas.

Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. Cerrar