Títulos de experto

Universitario por la Universidad Rey Juan Carlos.

Elena Díaz Blanco

Formación y actividad pedagógica

Nace en Granada en 1978.Desde niña muestra gran interés por la danza y el teatro (baila flamenco y actúa en diversas compañías amateur), pero decide estudiar en primer lugar Medicina, licenciándose por la Universidad de Granada en 2003.

Marcha a Alemania donde desarrolla una amplia labor científica en la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf. Tras la publicación de su tesis doctoral y de numerosos artículos científicos en el ámbito de la oncología recibe el grado de Doctora en Medicina.

Paralelamente a la carrera de medicina y movida por su pasión por el arte inicia también su formación como actriz en 2006 en la Universidad de Düsseldorf que completa en la Escuela de arte y teatro Altepost en Neuss, Alemania.

Desde esta doble inquietud personal y profesional, que es por un lado artística y por otro terapéutica, decide trabajar en una de las especialidades médicas más humanas, la psiquiatría.

Desarrolla su labor como psiquiatra y psicoterapeuta en el hospital Rheinischen Kliniken de Düsseldorf a la vez que se forma como danzaterapeuta en el Instituto alemán de Danzaterapia, en Bonn.

Como actriz, trabaja en diversos proyectos de carácter internacional entre los que destacan:

Menschen an der Grenze (Gente al límite) en el festival internacional de teatro Pogoda na Tolerancje bajo la dirección del director polaco Jerzy Stuhr.

Die Republik der Träume (La República de los sueños) de Bruno Schulz, dirigida por M. Nocon, una coproducción del Polnischen Instituts, el teatro Forum Freies Theater y la Universidad de Düsseldorf.

Casa Tomada de J. Cortázar, proyecto de danzateatro de la compañía Anímateatro (Dirección: E. Hevicke, Coreografía: F. Gomes) en el Theatermuseum Düsseldorf.

En 2009 regresa a España donde continua su formación artística en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) de Madrid, estudiando Interpretación gestual, a la vez que se especializa en Expresión corporal y su didáctica en el Estudio Schinca, donde actualmente trabaja como profesora del curso semanal.

Domina el inglés y el alemán.