Paula Miguélez Lucena

Profesora titular de expresión corporal en la RESAD, profesora de expresión corporal en el Estudio Schinca y actriz de teatro de movimiento

Formación

Máster en Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Título de Experto en Expresión Corporal en el Estudio Schinca por la Universidad Rey Juan Carlos.
Licenciada en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación en el teatro del Gesto en la Real Escuela Superior de Arte Dramático.
Titulada en Danza Clásica por el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga.

Complementa su formación de danza, expresión corporal, anatomía para el movimiento e interpretación con maestros como Marta Schinca, Thomas Leabhart, Alicia Alonso, Víctor Ullate, Carmen Roche, Juan Bosco Calvo o Norio Yoshida.

Actividad artística y pedagógica

Ha trabajado en diversas compañías de danza y teatro de movimiento como La Fura dels Baus, Drammateatro, Dance-Craft, El Desván o La Ensemble como actriz, bailarina y asesora de movimiento y entrenamiento dramático. Actualmente en gira con un espectáculo de la compañía de danza Dance-Craft. Es coreógrafa en el Coro Las Veredas y Villa de las Rozas.
Ha colaborado en varias ocasiones con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en calidad de diseñadora y directora de actividades teatrales para familias.

El interés por las disciplinas corporales en el ámbito artístico la lleva a desarrollar su actividad docente especializándose en teatro de movimiento (Expresión Corporal, Interpretación en el Teatro del Gesto y Danza, entre otras), tanto en escuelas privadas así como en la ESAD de Valladolid, el Estudio Schinca y desde 2010 e ininterrumpidamente en la RESAD. Actualmente es Jefa del Departamento de Movimiento en la Resad.

Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. Cerrar