Títulos de experto

Universitario por la Universidad Rey Juan Carlos.

Rafael Ruiz Núñez

Profesor de Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid; (R.E.S.A.D.)

Director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Licenciado en Arte dramático por la RESAD. Máster en comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Diplomado por la Escuela de Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid.

Profesor de Interpretación en la RESAD. Jefe de Estudios y Vicedirector en esa Institución entre los años 2002-2005. Profesor de Expresión Corporal en el Estudio Schinca, dedicado a la enseñanza e investigación en el Arte del Movimiento. Ha sido profesor de Interpretación y Expresión corporal en la Escuela Superior de Arte Dramático de Torrelodones, Universidad de Kent at Canterbury.

Director artístico de la compañía “ZASCANDIL TEATRO” desde 1992 hasta 2002. Director teatral desde 1990 en diferentes compañías profesionales, habiendo dirigido 20 espectáculos hasta la fecha, entre los que se encuentran autores como Cervantes, Voltaire, Calderón de la Barca, Lope de Vega, Ernesto Caballero o Rodolfo Walsh. En Teatro gestual destaca su dirección de "Los prodigios de Yahvéh" basado en textos de la Biblia y “El experimento de la Doctora Ox”, basado en textos de Julio Verne. En 2014 recibe el Premio Max al espectáculo revelación por la dirección de "The Funamviolistas".

Pertenece a la S.G.A.E. como autor de varias adaptaciones para teatro. Ha impartido conferencias y participado en mesas redondas sobre el teatro, la pedagogía teatral y la expresión corporal en distintas universidades y foros culturales en España y el extranjero.

Fundador y Jefe de Redacción de la revista de investigación del Arte del movimiento "Cuadernos Schinca". Ha sido miembro del Consejo de Redacción de la Revista Crítica de Artes Escénicas “PATEO”. Ha sido Secretario y vicepresidente de la “Asociación José Estruch para el Fomento del Teatro Clásico”.