Expresión Corporal
« Volver

EXPRESIÓN CORPORAL

Técnica y Expresión del Movimiento

Este volumen recoge los principios básicos que configuran la materia "Técnica y Expresión del movimiento", como la denomina su autora, con el fin de delimitar el campo pedagógico de su aplicación. Comprende una visión sistemática de la enseñanza de una técnica base de movimiento, a partir de la cual se puede construir un lenguaje expresivo del cuerpo.

Desde la sensibilización previa que es necesaria para afinar las sensaciones corporales, la conciencia muscular y el estudio de los factores cuyas distintas combinaciones determinan todos los matices posibles del movimiento expresivo, existe un largo camino que se puede recorrer leyendo este libro en profundidad. En él se sintetiza un trabajo con mucho contenido y gran experiencia.

Se clarifica también, que la materia "Expresión corporal" es una disciplina sistemática, que ahonda en el ser humano y su creatividad, es un trabajo que conduce a la comunicación y es un medio de expresión artística de enorme valor y proyección.

Autor:

Edición:

Tercera edición corregida y aumentada

Editorial:

Praxis, Monografías Escuela Española - Barcelona 2002.

Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. Cerrar