Expresión Corporal
« Volver

LA PREPARACION DEL ACTOR CIEGO

Este libro es la primera aportación de estas características que se da a escala mundial

Recoge un trabajo de investigación efectuado bajo el patrocinio de la ONCE, por tres profesionales del teatro en los ámbitos de la Expresión corporal, la Técnica vocal y la Interpretación, materias básicas y sistematizadas para la formación actoral.

Se plantea cómo abordar el trabajo de formación del actor invidente. Aplicando las mismas técnicas que se utilizan con el actor vidente, la investigación se centra en cómo reelaborar éstas, para solventar los problemas más significativos que presentan los actores deficientes visuales. Esta reelaboración metodológica se centra en la sustitución de los estímulos visuales por los auditivos, táctiles y espaciales o sus combinaciones, sin olvidar que el fin primordial del trabajo con el actor es la comunicación: con los demás actores, y por supuesto, con el público. En el caso del trabajo con deficientes visuales, también existe una finalidad de que este colectivo pueda incorporarse al mundo de la escena, venciendo por medio del esfuerzo y la voluntad, dificultades personales, y desarrollando sus capacidades creativas y artísticas.

Autor:

Marta Schinca, Beatriz Peña y Javier Navarrete

Publicación:

Asociación de Directores de Escena de España - Madrid 1997

Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. Cerrar