40 años de trayectoria en la enseñanza de la expresión corporal
Títulos de experto

Universitario por la Universidad Rey Juan Carlos.

Cursos de especialización para actores

Cursos de formación y especialización, anual y semanales
Títulos de experto universitario por la Universidad Rey Juan Carlos

Curso Experto Expresión corporal

Prepárate para mejorar tu conocimiento del cuerpo y su lenguaje específico por medio de una progresión gradual, gratificante, y adaptada a tus necesidades expresivas, que te descubrirá nuevas perspectivas y aspectos desconocidos de ti y de los demás

“Lo mejor es que siento que he encontrado una base muy sólida y rigurosa sobre la que poder construir un camino pedagógico en el ámbito de la Expresión Corporal. No es fácil encontrar un modelo tan completo, firme e indudablemente sustentado por los años de experiencia de su directora y equipo docente, como el que propone Marta Schinca. Gracias a las prácticas pedagógicas realizadas en el estudio he tenido la posibilidad de cuestionar y redescubrir los procesos de la enseñanza-aprendizaje en una disciplina tan especial, y muchas veces desconocida, como la que se trata en este curso. Sencillamente excelente.”

– Adán Coronado

Curso de Especialización Didáctica en Expresión Corporal Curso 2016-2017 Didáctica de la Expresión corporal Curso 17-18

“Primero sentir mejor mi cuerpo, el idioma básico del que parto. Segundo, comprender el movimiento y los elementos que lo componen. Tercero, abrirme a la abstracción: estos elementos objetivos de la vida cotidiana se convierten en el material con el que poder, pero ya desvinculados de la imagen externa, componer nuevas imágenes que igualmente significan, variando algunos factores como el esfuerzo, partes del cuerpo con las cuales lo ejecuto, espacios o direcciones, y ritmos. El equipo de profesores y la propia Marta Schinca nos imbuye en su método. Es una suerte haber podido experimentar y compartir este legado de los propios creadores de la disciplina de Expresión Corporal por vía directa. El espacio elegido es muy adecuado. El trabajo con mis compañeros, el “tempo” común ha sido muy enriquecedor. Lo recomiendo.”

– Eduardo Zubiaur

Formación Básica Expresión corporal Curso 15-16

“¿Qué es lo mejor? Prácticamente todo. Es difícil encontrar una formación en la que absolutamente cualquier detalle sea excelente, pero en este caso así es. La metodología, el profesorado y el cuidado por los alumnos y su aprendizaje es exquisito. Otra cuestión importante, es la versatilidad de la formación: independientemente del origen del alumno (arte, salud, desarrollo personal, pedagogía, etc…) se aprovecha al máximo toda la formación ofrecida por el Estudio Schinca.”

– Susana C.

Formación básica en Expresión corporal Curso 13-14 Didáctica de la Expresión corporal Curso 14-15

“Elementos distintos de la expresión humana que se fusionan con otros lenguajes artísticos mediante sus puntos de perpendiculares de interacción y similitud. La Psicología (actitud, comportamiento, personalidad), el Arte (lenguajes artísticos), la Psicomotricidad (movimiento), La Logopedia (voz) interaccionando y generando un resultado benéfico, experimental y innovador en el trabajo individual y en grupo. Posibilidades creativas-físicas-corporales siendo descubiertas en cada encuentro. Profesores preparados. Desarrollo de la creatividad e imaginación. Interdisciplinaridad enriqueciendo conocimiento y experiencia al alumnado. Oportunidad de creación. Trabajo en grupo de forma dinámica y saludable.”

– Nivia Mendes

Formación básica en Expresión corporal Curso 15-16

“Me alegro enormemente de haberos conocido, y os doy de nuevo las gracias, gracias por darme a conocer mi propio cuerpo como elemento artístico vivo, por hacerme entender y señalarme la herramienta preciosa que poseo. Por enseñarme que hay una forma íntima, directa, sincera y bella de expresarme. De cómo convertir la propia energía en creatividad, en pura expresión del yo mas sustancial e íntegro y así poder entregarme en una maravillosa comunicación y diálogo con todo ser vivo, personas y cosas, de una manera sincera siguiendo no un código preescrito, sino siguiendo el propio código inherente a cada uno, tantos códigos como personas, todos válidos, únicos, cada uno con su propia fuerza y belleza.
Por tanto aprendido, GRACIAS.”

– Milena F.

Formación básica en Expresión corporal Curso 16-17

Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest