40 años de trayectoria en la enseñanza de la expresión corporal
ESTUDIO SCHINCA

Se prorroga el plazo de pago reducido hasta el 15 de octubre | Escuela pionera en el Arte del Movimiento

Curso Experto Expresión corporal

Prepárate para mejorar tu conocimiento del cuerpo y su lenguaje específico por medio de una progresión gradual, gratificante, y adaptada a tus necesidades expresivas, que te descubrirá nuevas perspectivas y aspectos desconocidos de ti y de los demás

“En las sesiones de Expresión Corporal de la metodología Schinca trabajamos siempre partiendo desde una base de gimnasia consciente. Mediante este ejercicio exploramos las capacidades físicas de nuestro aparato locomotor para un mayor conocimiento de nuestra herramienta y una mayor conexión vivencial-cognitiva con nuestras propias posibilidades. Normalmente comenzamos con el estudio del movimiento orgánico, es decir, el que parte del centro y se propaga mediante una consecución lógica de movimientos hasta nuestros extremos.
El aprendizaje de los conceptos técnicos va de la mano con el trabajo de consciencia corporal, de recepción y asimilación de la información que mi cuerpo había ido registrando con sus experiencias vitales. Esta diferencia con respecto a otras disciplinas de trabajo corporal me resulta fascinante, la cantidad de información que podemos extraer de nosotros mismos, de nuestras distintas formas de movernos, especialmente la información emocional y psicológica que podemos rescatar de nuestra memoria corporal.”

– Marina Miguélez

Curso de Especialización Didáctica en Expresión Corporal

“En esta primera parte cada vez me llama más la atención y me fascina como nos van guiando a partir de ejercicios concretos hacia la creatividad. Como el cuerpo se va preparando para el trabajo final. También es interesante como trabajar el mismo ejercicio en niveles diferentes, cada nivel aporta sensaciones distintas y descubrimientos nuevos para el cuerpo.
Es un trabajo de retorno, de desbloqueos y de consciencia para así lograr un cuerpo flexible, sano, libre y feliz.”

– Remedios Paz

Curso de Especialización Didáctica en Expresión Corporal

“Es fascinante y tremendamente satisfactorio vivenciar como nuestro cuerpo está conectado con nuestra mente y nuestras emociones de una forma orgánica. Si dejamos al cuerpo hacer, todo va rodado, pudiendo llegar a altas cotas de expresión orgánica y no impostada.”

– Manuel Mendoza

Curso de Especialización Didáctica en Expresión Corporal

“Desde muy temprano descubrimos la gimnasia consciente y sus aplicaciones: una forma de trabajo que es la base del método. Su objetivo está, por un lado, en el conocimiento de la estructura corporal y los mecanismos que intervienen en el movimiento. El trabajo segmentado nos ayuda a crear una conciencia corporal profunda que va a contribuir a mejorar el funcionamiento de nuestro instrumento, así como la comprensión del mismo durante el proceso de expresión y creación. Por otro lado, la gimnasia consciente nos ayuda a conectar con los fundamentos que rigen ciertos procesos expresivos y nos guía de manera gradual y deliberada hacia la comprensión y dominio del cuerpo para la creación artística.

Ha sido un viaje maravilloso donde he experimentado un triple aprendizaje: uno basado en la propia experiencia de mi cuerpo a niveles de constitución, movimiento y expresión; otro a nivel de sistematización de trabajo, a partir de terminología, técnicas y estructuración de las clases; y otro a nivel de entendimiento sobre lo que es y debe ser la Expresión Corporal. Esta experiencia no ha hecho más que fomentar mi amor por nuestra disciplina y confirmar mi deseo de seguir formándome y siendo parte activa de la enseñanza y aplicación de la Expresión Corporal como una forma de arte, de técnica y de manifestación de la vida.”

– Juan Ríos

Curso de Especialización Didáctica en Expresión Corporal

“Lo mejor es que siento que he encontrado una base muy sólida y rigurosa sobre la que poder construir un camino pedagógico en el ámbito de la Expresión Corporal. No es fácil encontrar un modelo tan completo, firme e indudablemente sustentado por los años de experiencia de su directora y equipo docente, como el que propone Marta Schinca. Gracias a las prácticas pedagógicas realizadas en el estudio he tenido la posibilidad de cuestionar y redescubrir los procesos de la enseñanza-aprendizaje en una disciplina tan especial, y muchas veces desconocida, como la que se trata en este curso. Sencillamente excelente.”

– Adán Coronado

Curso de Especialización Didáctica en Expresión Corporal Curso 2016-2017 Didáctica de la Expresión corporal Curso 17-18

“Primero sentir mejor mi cuerpo, el idioma básico del que parto. Segundo, comprender el movimiento y los elementos que lo componen. Tercero, abrirme a la abstracción: estos elementos objetivos de la vida cotidiana se convierten en el material con el que poder, pero ya desvinculados de la imagen externa, componer nuevas imágenes que igualmente significan, variando algunos factores como el esfuerzo, partes del cuerpo con las cuales lo ejecuto, espacios o direcciones, y ritmos. El equipo de profesores y la propia Marta Schinca nos imbuye en su método. Es una suerte haber podido experimentar y compartir este legado de los propios creadores de la disciplina de Expresión Corporal por vía directa. El espacio elegido es muy adecuado. El trabajo con mis compañeros, el “tempo” común ha sido muy enriquecedor. Lo recomiendo.”

– Eduardo Zubiaur

Formación Básica Expresión corporal Curso 15-16

“¿Qué es lo mejor? Prácticamente todo. Es difícil encontrar una formación en la que absolutamente cualquier detalle sea excelente, pero en este caso así es. La metodología, el profesorado y el cuidado por los alumnos y su aprendizaje es exquisito. Otra cuestión importante, es la versatilidad de la formación: independientemente del origen del alumno (arte, salud, desarrollo personal, pedagogía, etc…) se aprovecha al máximo toda la formación ofrecida por el Estudio Schinca.”

– Susana C.

Formación básica en Expresión corporal Curso 13-14 Didáctica de la Expresión corporal Curso 14-15

“Elementos distintos de la expresión humana que se fusionan con otros lenguajes artísticos mediante sus puntos de perpendiculares de interacción y similitud. La Psicología (actitud, comportamiento, personalidad), el Arte (lenguajes artísticos), la Psicomotricidad (movimiento), La Logopedia (voz) interaccionando y generando un resultado benéfico, experimental y innovador en el trabajo individual y en grupo. Posibilidades creativas-físicas-corporales siendo descubiertas en cada encuentro. Profesores preparados. Desarrollo de la creatividad e imaginación. Interdisciplinaridad enriqueciendo conocimiento y experiencia al alumnado. Oportunidad de creación. Trabajo en grupo de forma dinámica y saludable.”

– Nivia Mendes

Formación básica en Expresión corporal Curso 15-16

“Me alegro enormemente de haberos conocido, y os doy de nuevo las gracias, gracias por darme a conocer mi propio cuerpo como elemento artístico vivo, por hacerme entender y señalarme la herramienta preciosa que poseo. Por enseñarme que hay una forma íntima, directa, sincera y bella de expresarme. De cómo convertir la propia energía en creatividad, en pura expresión del yo mas sustancial e íntegro y así poder entregarme en una maravillosa comunicación y diálogo con todo ser vivo, personas y cosas, de una manera sincera siguiendo no un código preescrito, sino siguiendo el propio código inherente a cada uno, tantos códigos como personas, todos válidos, únicos, cada uno con su propia fuerza y belleza.
Por tanto aprendido, GRACIAS.”

– Milena F.

Formación básica en Expresión corporal Curso 16-17

“Para mí este curso ha supuesto, por un lado y a nivel individual, un conocimiento en profundidad de mi cuerpo, y no sólo en el ámbito físico, sino también a nivel psicológico, profundizando en un mundo de emociones a través del movimiento. En el plano colectivo, a supuesto una capacidad de entendimiento dentro del grupo sin necesidad de palabras, una capacidad de interacción y de acción reacción basada siempre en el movimiento. En definitiva, una experiencia maravillosa. Yo personalmente recomiendo este curso a todas aquellas personas que quieran tener un primer contacto o profundizar en el mundo de la expresión corporal.”

– Rebeca P.

Formación básica en Expresión corporal Curso 11-12

“Lo mejor es que siento que he encontrado una base muy sólida y rigurosa sobre la que poder construir un camino pedagógico en el ámbito de la Expresión Corporal. No es fácil encontrar un modelo tan completo, firme e indudablemente sustentado por los años de experiencia de su directora y equipo docente, como el que propone Marta Schinca. Gracias a las prácticas pedagógicas realizadas en el estudio he tenido la posibilidad de cuestionar y redescubrir los procesos de la enseñanza aprendizaje en una disciplina tan especial, y muchas veces desconocida, como la que se trata en este curso. Sencillamente excelente.”

– Adán C.

Experto en Didáctica de la Expresión corporal Curso 16-17

“El método Schinca que emplea este equipo de profesores excelentes, es el más completo, sistematizado y claro que he conocido. Te prepara de una forma integral para poder impartir la asignatura, con prácticas durante el curso que permiten valorar los progresos y la técnica empleada para impartirlo. La didáctica te da todo tipo de recursos tanto técnicos como expresivos para desarrollarte en el ámbito docente. Este trabajo da una visión de la Expresión corporal de gran profundidad sin dejar de ser por ello muy gratificante y satisfactorio.”

– Maria S.

Experto en Didáctica de la Expresión corporal Curso 16-17

“El profesorado del estudio Schinca es excelente en transmisión de conocimientos prácticos y teóricos. Se ciñen al método Schinca. Se ajusta el contenido del curso a lo que hemos dado en clase. El curso es muy práctico, a través de la vivencia corporal y la puesta en práctica de los contenidos. Se aporta bibliografía suficiente para entender el método y ampliar conocimientos.El profesorado facilita ayuda en todas las dudas, hay un feedback continuo, es colaborador. El profesorado es amable, colaborador y divertido. El curso ha sido gratificante en aprendizaje de contenidos de expresión corporal del método Schinca. Las clases fueron increscendo en diversión y creación propia a través de pautas. Muchas gracias a las profesoras que han transmitido con mucha pasión el método Schinca especialmente a Marta, Helena, Ana y Paula y Beatriz con la clase de voz y movimiento.”

– Sonia L.

Formación básica en Expresión corporal Curso 17-18

Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest