Expresión Corporal Método Schinca
Nuestra historia
Somos pioneros de la Expresión Corporal, el Teatro de Movimiento y la performance en España.
Fundado en 1978, el Estudio Schinca, dirigido por la catedrática Marta Schinca, creadora del método Schinca®, es un centro especializado en la pedagogía, la investigación del lenguaje del movimiento y la creación de espectáculos.
En 1955, Marta Schinca recibe clases de su maestra Inge Bayerthal, discípula directa de Rudolf von Laban, Rudolf Bode y Emile Jaques Dalcroze impulsores de la Escuela Alemana del Movimiento Creativo o Danza Libre, como se le llamó a principios del siglo XX.
A partir de ese momento comienza el desarrollo de su propia metodología de la Expresión Corporal, a la que llama “Técnica y expresión del movimiento”, en la búsqueda de una sistematización que dote de rigor científico a una disciplina eminentemente humanista. El método Schinca® se registra como marca desde el año 2016 avalado académica y científicamente. Es el único sistema reconocido y registrado que garantiza la aplicación teórica y práctica de esta disciplina. Este hecho es importante para quienes han recibido esta enseñanza a nivel privado, en el propio Estudio Schinca o a nivel institucional en Escuelas de Arte Dramático, Canto o Educación Física.
La labor pedagógica se desarrolla mediante Cursos de Expresión Corporal, organizados por niveles y adaptados a los diferentes intereses y perfiles del alumno interesado.
Además de la labor pedagógica, el Estudio Schinca agrupa y coordina diferentes actividades artísticas: asesorías de proyectos creativos y dirección de espectáculos. Promovemos publicaciones sobre el estudio e investigación del lenguaje de corporal, conferencias y relaciones con diferentes instituciones españolas o extranjeras que desarrollan su labor en él campo del movimiento.
El Equipo de Profesores del Estudio Schinca está formado por profesionales con un extensa trayectoria profesional en el campo de la Expresión Corporal. Todos ellos han recibido una amplia formación en el nuestro método de trabajo y, al mismo tiempo, se han especializado a lo largo de su trayectoria en el estudio aplicado de esta disciplina en diferentes campos docentes y artísticos.
Un dúo lleno de arte y movimiento
Recorrido de movimiento en espejo
El movimiento orgánico en espejo no es una simple imitación que pretende la reproducción exacta, es un proceso de constante adaptación con el otro. Es una experiencia de comunicación que tiene diversas posibilidades en el ámbito terapéutico.