Expresión Corporal Método Schinca
Lo que buscas puedes encontrarlo aquí
El Método Schinca®,
una manera de hacer
De la mano de Marta ves lo oculto, lo imperceptible, los mecanismos sutiles de relación, las sensaciones corporales menos evidentes.
En el método Schinca la espectacularidad está en el interior.
Marta Schinca te ayuda a valorar el detalle; cada parte del cuerpo adquiere vida y se convierte en imagen y emoción.
Romper el concepto ideal de perfección. Todo cuerpo que explora, comunica. Y adquiere su verdadera belleza en ese acto de comunicación.
Quien ha conocido nuestro método, reconoce “un sello Schinca”, un modo de hacer. Entender el cuerpo como un lenguaje. Un lenguaje para crear, para comunicar, para investigar, para compartir.
Formación de alta calidad
En el Estudio Schinca recibirás una formación rigurosa, clara, progresiva y adaptada a cada persona.
El equipo de profesores transmite confianza, seguridad y tranquilidad en cada momento de la enseñanza. Escucha, desglosa sus pautas y espera los tiempos que necesitas. Plantea los retos de cada día, es exigente y al mismo tiempo se divierte con los descubrimientos.
Las actividades están diseñadas para crear un ambiente de concentración que contribuya a disfrutar del movimiento y la creatividad.
La enseñanza valora en la misma medida la vivencia y la consciencia. la emoción y la razón; la adquisición de nuevos conocimientos y el placer del descubrimiento.
Tiempo para el movimiento tiempo para mí
Dedica tiempo a tu crecimiento personal y creativo. Atender tu cuerpo es prestarte atención. Conocer tu cuerpo es descubrir tus capacidades y superar dificultades.
Comunicarse conmigo mismo es poder comunicarse con el otro. Por eso la comunicación es la base de nuestra enseñanza, porque el objetivo de la expresión implica una necesidad de compartir.
A través del método Schinca® puedes desarrollar un mayor equilibrio psicofísico. Descubres las emociones viendo el movimiento. Si no se expresan, son fantasmas intangibles y si nos desbordan, nos ahogamos en ellas. Si puedo ver el movimiento puedo ver las emociones; y hacerlo con distancia.
Nuestro espacio, rodeado de arte y naturaleza
Hemos llevado nuestra enseñanza a un entorno singular, un chalet en Pozuelo rodeado de naturaleza, a sólo 15 minutos de Madrid, en Grupo Kune.
Tiene amplias salas interiores con cristaleras a los jardines exteriores y espacios cómodos para los descansos. La temperatura está climatizada para realizar un trabajo corporal confortable tanto en invierno, como en verano.
En nuestros cursos te ofrecemos una inmersión corporal en el arte y la creación. Este espacio contribuye a crear un ambiente de concentración para extraer todo tu potencial creativo.
Creemos que el sonido, la luz y el olor forman parte de la atmósfera que debe estimular nuestro trabajo y por esto os proponeros un entorno con estas condiciones ambientales. Un espacio de enseñanza corporal no es sólo “un lugar donde moverse”, sino “un lugar para ser habitado por el movimiento”.
Por otra parte, en Grupo Kune se desarrollan diferentes actividades artísticas: funciones de teatro, música, sesiones de musicoterapia, expresión corporal, exposiciones y todo tipo de eventos creativos. Pensamos que esta atmósfera es la indicada para apreciar los valores de otras manifestaciones artísticas que influyen en el imaginario corporal.
Beneficios
Descubrir la creatividad a través del juego corporal. Un juego profundo que integra la vivencia y la consciencia.
Aprender herramientas para la improvisación y creación en común Una búsqueda interior en contacto con el exterior
Mejorar la comunicación con los demás es entender sus mensajes corporales. Compartir experiencias y favorecer las relaciones como herramienta para construir ficciones.
Aprender a reflexionar con los demás sobre vivencias corporales, sobre los significados del movimiento. Símbolos de la vida y el arte.
Desarrollar criterios propios para comprender y disfrutar el arte. El movimiento es música, es poesía; es pintura y escultura.
Cómo son nuestras clases
A partir de un trabajo meticuloso y apasionante vas adquiriendo las herramientas para desarrollar la creatividad corporal, con tanta facilidad que sin darte cuenta te adentras en un mundo nuevo. El mundo de la expresión y comunicación a través del lenguaje del cuerpo.
Las clases comienzan con suaves y progresivos ejercicios de conciencia corporal, que llamamos GIMNASIA CONSCIENTE, una práctica que inventó Rudolf Bode a comienzos del Siglo XX en Alemania y que Marta Schinca ha actualizado y perfeccionado.
Estos ejercicios te sumergen en las sensaciones corporales, hasta que te despiertas siguiendo las primeras pautas creativas. Herramientas muy sencillas que inician un PROCESO DE EXPRESIÓN diferente cada día.
Las improvisaciones individuales continúan con procesos de comunicación mediante diálogos en parejas o trabajos corales en grupos.
Una reflexión verbal, concluye el trabajo de cada tema, donde tenemos la oportunidad de expresar nuestras vivencias y escuchar las de nuestros compañer@s.