Títulos de experto

Universitario por la Universidad Rey Juan Carlos.

Matrículas abiertas

Curso 2018 - 2019.

Helena Ferrari Schinca

Doctora en Artes escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos

Profesora titular de Expresión Corporal de la RESAD y Actríz de Teatro de Movimiento

Formación y actividad pedagógica

Desde 1976 hasta la actualidad ha realizado una labor pedagógica y artística dentro del campo de la “Técnica y Expresión del Movimiento” especializándose en el método Schinca de Expresión Corporal. En terapia, imparte clases de Yoga en la tradición Iyengar y Yoga Terapéutico.

En 1978 se funda el Estudio Schinca donde imparte clases de Expresión Corporal hasta la actualidad.

En 1990 ingresa como profesora de Expresión Corporal en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid (RESAD), siendo profesora titular de la materia.

Su dedicación y entrega a la investigación en el ámbito del lenguaje del cuerpo la han llevado al estudio de numerosas disciplinas corporales dirigidas tanto al desarrollo personal como al ámbito artístico, como: Eutonía de Gerda Alexander, Yoga, Tai-Chi, Danza Contemporánea, Danza Butoh, Danza Oriental y Mimo.

En 2002 obtiene el título de Instructora y Profesora de Yoga, tradición Iyengar. Otorgado por la Asociación Internacional de Profesores de Yoga (AIPYS). En el año 2005 realiza el curso de Postgrado.

En 2010 obtiene el título de Máster Oficial en Artes Escénicas expedido por la Universidad Rey Juan Carlos.

En 2014 obtiene el título de Doctora en Artes Escénicas obteniendo la máxima calificación, sobresaliente Cum Laude, expedido por la Universidad Rey Juan Carlos. Su tesis doctoral se titula "Schinca, Teatro de movimiento".

Actividad artística en Teatro de Movimiento

En 1977 se crea la compañía Schinca Teatro de Movimiento, habiendo intervenido en todos sus espectáculos como primera actriz, entre los que destacan: “Paisajes Intangibles”, “Concierto en Diagonal”, “Cantata de Par en Par”, “Colmenas de Aire”, “Barro Rojo” o “Nightmare, Yegua de la Noche”. La compañía realiza performances y acciones en espacios dedicados a las artes plásticas y escénicas, destacando: Museo Reina Sofía, Galería Juana Mordó y espacios urbanos. Algunos de estos espectáculos han sido realizados para cine y televisión.

La labor de investigación en el Arte del Movimiento le ha llevado a participar como actriz en diversos performances y compañías de Teatro Gestual, destacando: la compañía de arte visual de Pedro Garhel.

Ha realizado numerosas colaboraciones como especialista en Expresión Corporal y coreógrafa en compañías de teatro o de danza, destacando las más recientes: Teatro de la Abadía, en “Santiago de Cuba y cierra España”, dirigido por Ernesto Caballero; Animalario, en “Urtain” y “Tito Andrónico”, dirigidas por Andrés Lima o Danza Oriental Cristiane Azem, en “Droom”, dirigida por Cristiane Azem.

Actividad terapéutica en Yoga

En 2002 obtiene el título de Instructora de Yoga Iyengar por A.I.P.Y.S. (Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda).

En 2003 obtiene el título de Profesora de Yoga Iyengar por A.I.P.Y.S. (Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda).

En 2005 obtiene el título de Postgrado en Yoga Iyengar por A.I.P.Y.S. (Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda).

En 2013 obtiene la Diplomatura en Anatomía para el Yoga Terapéutico por A.E.Y.T. (Asociación Española de Yoga Terapéutico) y la categoría de profesora en Yoga Terapéutico.

Desde 2002 hasta 2008 es profesora de Yoga, de la tradición Iyengar en el Yoga Center de Madrid. Imparte clases en los cursos regulares y en los módulos de formación de profesores de Hatha Yoga. Continua desarrollando la labor pedagógica en las dos ramas de yoga cursadas en diversos centros destacando: Estudio Schinca, Kaizo y RESAD en la optatividad.

Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. Cerrar